AAFB en prensa
Inicio Noticias Material Maqueta Modelismo tripulado AAFB en prensa Enlaces De los socios Contacto

Enumeración de recortes de prensa que mencionan a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao

viernes, 3 de noviembre de 2017

Deia: Mercadillo de Modelismo, el nexo de unión del ferrocarril


La estación de la Concordia acogió ayer la XIV edición del Mercadillo de Modelismo Ferroviario de Bilbao, de la mano de la Asociación de Amigos de Ferrocarril de Bilbao. Un punto de encuentro para los amantes de las miniaturas de locomotoras, los coches viajeros, vagones o piezas de coleccionismo. Esos objetos, precisamente, son los que pudieron observar y comprar todas las personas que acudieron ayer al encuentro. “Suelen venir vendedores de coleccionismo de todo el Estado español incluso también desde Francia”, explicó ayer a DEIA el vicesecretario de la asociación, Eneko Elexpuru. 

Las cientos de personas que acudieron ayer al mercadillo pudieron ver y adquirir todo tipo de material de modelismo ferroviario. “Yo al final siempre termino gastando”, bromeaba Elexpuru. De hecho, se fue a casa con una nueva gorra ferroviaria, una placa de tren -que se asemejaba a una matrícula- y una cornetilla, con lo que antiguamente se daba la salida del tren. Por ello, la historia ferroviaria también estuvo presente. De hecho, la feria también puso a la venta y en exposición varios libros, revistas, billetes de tren de cartón y piezas reales de diferentes usos ferroviarios de tiempos históricos como los banderines de jefes de estación, silbatos o faroles. 

Más amplio Este mercadillo, que se suele celebrar dos veces al año, tendrá su próxima cita en primavera. Así lo explicó Elexpuru, quién además añadió que están pensando en hacer algunos cambios. “Estamos barajando la idea de cambiar de localización para que sea todo mucho más grande y que el mercadillo se pueda celebrar durante más días”, admite. Precisamente, la XV edición coincidirá con el 60 aniversario de la Asociación, por eso su idea es celebrarlo a lo grande. “Queremos que sea todo mucho más grande, con más cosas que ofrecer a todos los públicos”, admitió el vicesecretario de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao. 

Desde la organización del mercadillo saben que para trasladarse a otro lugar “tiene que haber muchas cosas más” de las que ofrecen hoy en día. Ayer, los doce vendedores, que aterrizaron desde diferentes puntos del Estado, se juntaron alrededor de las 30 mesas que instalaron con todo tipo de objetos ferroviarios. Por ello, para volver a realizar una nueva edición donde el punto de encuentro sea la excusa para que la gente que le apasione el ámbito ferroviario se junte, son conscientes que tendrá que haber “algo diferente”. - L. Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.