AAFB en prensa
Inicio Noticias Material Modelismo tripulado AAFB en prensa Enlaces De los socios Contacto

Enumeración de recortes de prensa que mencionan a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao

domingo, 25 de noviembre de 2012

Treneando: Amigos del tren de Bilbao y Gijón organizan un encuentro de homenaje a Feve


Un homenaje a Feve. El próximo sábado 1 de diciembre las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de Bilbao y ‘Don Pelayo’ de Gijón, realizarán un viaje de despedida de Feve y un encuentro de aficionados en Cabezón de la Sal. Cada asociación fletará un tren especial desde Bilbao y Gijón para encontrarse en la estación de Cabezón de la Sal. En estas tierras cántabras tendrá lugar una comida hermandad a base de cocido montañés.
El tren que utilizará la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao estará formado por la locomotora Geco y la composición del Tren Histórico. Este convoy partirá de la estación de Bilbao-Concordia a las 09.20horas, donde es muy probable que se rinda un primer homenaje a la operadora de vía métrica. Los billetes para cubrir el trayecto Bilbao– Cabezón de la Sal– ilbao se pueden adquirir en viaje@aafbilbao.net.
El tren que utilizará la Asociación de Amigos del Ferrocarril ‘Don Pelayo’ de Gijón estará compuesto por la composición Estrella del Cantábrico. Este convoy partirá de la estación de Gijón a las 09.50 horas.Para comprar los billetes que cubrirán el trayecto Gijón–Cabezón de la Sal –Gijón se pueden tramitar en el local de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón, situado en la calle Puerto Cerredo nº 13 (lunes, miércoles y viernes de 20.00 a 21.30horas) y Juguetería Manso, situada en la Calle los Moros nº 35. Para más información y reservas donpelayogijon@gmail.com y en el teléfono 691180991 entre las 20.00 y las 21.30horas (lunes, miércoles y viernes).
El precio del viaje y comida para cualquiera de los trenes es de 45 euros, aunque existe la posibilidad de contratar el viaje sin comida.
El Gobierno decidió en abril la integración de Feve en Renfe y Adif. La medida se justificó en la necesidad de asegurar su viabilidad y a garantizar la continuidad del servicio y el mantenimiento del empleo en la operadora de vía métrica. Desde Fomento se asegura que el servicio que se prestará a los viajeros a partir del 1 de enero de 2013 será el mismo que el actual y que no se van a producir supresiones de frecuencias ni cambios más allá de los necesarios para la correcta explotación del servicio. Sin embargo, con la integración sí que se disminuirán los gastos corporativos, eliminando la multiplicidad de sedes, se racionalizará la estructura organizativa, se optimizará el servicio, planificando horarios, frecuencias y trayectos y se utilizarán sinergias en las compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.