AAFB en prensa
Inicio Noticias Material Modelismo tripulado AAFB en prensa Enlaces De los socios Contacto

Enumeración de recortes de prensa que mencionan a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao

lunes, 17 de marzo de 2014

El Pais: Una exposición cuenta la relación con Santander a través del ferrocarril

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/14/paisvasco/1394824357_885677.html


Las jornadas culturales Bilbao Santander Tan Cerca invitan al público a viajar en el tiempo, hasta los años en que el vapor y el carbón eran símbolo de modernidad. La estación de La Concordia acoge hasta el 23 de marzo una exposición fotográfica que recorre la historia de la línea de ferrocarril que une ambas ciudades y muestra cómo la mejora de la comunicación entre ellas revolucionó las relaciones económicas y modificó las costumbres de bilbaínos y santanderinos.
Junto a la exposición, para el fin de semana las jornadas también han programado un mercado de productos tradicionales de Cantabria (frente a la propia estación desde este viernes y hasta el domingo).
Inaugurado en los albores del siglo XX, en 1896, el tramo de línea de ferrocarril entre Bilbao y Santander supuso poder ir de una ciudad a otra en menos de cuatro horas, con mayor seguridad que por mar y a un precio asequible. A través de 60 instantáneas, la muestra De Santander a Bilbao nos permite asomarnos a la construcción de este tramo de 118,22 kilómetros, su complejidad técnica debido a la orografía del terreno y las sensaciones de sus primeros viajeros, que fueron también quienes, dos años más tarde, estrenaron la propia estación de La Concordia, que entonces solo contaba con el andén y no fue inaugurada oficialmente hasta 1902.
La muestra, organizada en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao y RENFE-FEVE, estará abierta todos los días de la semana de 7 a 22  horas los días laborables y de 8 a 23 horas los fines de semana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.